Hay que tomar previsión y tener el carro con gasolina, así sea para tenerlo guardado en la casa.

Miguel Mendoza

Comerciante

Era muy bueno para ser eterno, esto se esperaba; que nos quedaríamos sin gasolina nuevamente.

José Ramírez

Consultado

Me vine bien tempranito para poder surtir el carro y después guardarlo en la casa como reserva.

Gustavo Yepes

Consultado

Mientras haya gasolina hay que surtir y tener guardada en casa porque no se sabe cuándo vuelvan a traer.

Freddy Mendoza

Comerciante

Larenses se preparan para una pronta sequía de combustible

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimeto convulsionó este jueves y decenas de guaros abarrotaron las estaciones de gasolina en aras de poder abastecerse, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara el miércoles que las reservas de combustible en el país abarcan no más de 30 días.

Los conductores quienes desde muy temprano se acercaron a las estaciones de servicio comentaron que el anuncio no los tomó por sorpresa pues desde que llegó el combustible importado de Irán sabían que se trataba de "pan para hoy y hambre para mañana", de allí que sacaron sus vehículos con la esperanza de poder surtir.

"No sorprende que digan que en el país no hay gasolina, la verdad esto ya se esperaba por eso muchos buscamos surtir para tener nuestros carros equipados en casa ante una emergencia que se requiera salir", manifestó Ricardo López.

Conductores en las colas decían que estaban en la búsqueda de poder equipar al menos 30 litros para tener almacenados en sus casas, al tiempo que comentaron que mientras haya gasolina permanecerán en las colas.

"Queda gasolina sólo para 30 días, entonces esos 30 días buscaremos surtir porque hay que tener reservas en las casas porque un carro es muy necesario", añadió el chofer Orlando Torres.

Pero la resignación se notaba en los rostros de los conductores quienes con una mirada entristecida no tenían la certeza si podrían llegar hasta los surtidores para llenar los tanques de sus vehículos.

Miguel Mendoza, uno de los conductores en cola, comentó que al enterarse del anuncio de Maduro decidió ir hasta una estación para intentar equipar, sin embargo expresó que si el combustible no alcanzaba para que él surtiera se regresaría con el tanque de su vehículo en reserva y lo dejaría guardado hasta que vuelva a llegar la gasolina al país.

"Si se acaba la gasolina y no puedo surtir no me queda más opción que regresarme a mi casa y perder la cola, pero tampoco puedo quedarme días o semanas acá porque ya se sabe que se acabó la reserva de combustible iraní", añadió Mendoza.

Usar bicicletas, Transbarca o a pie fueron las opciones que expresaron los conductores a las que recurrirían para poder trasladarse cuando se agudice la escasez del combustible, ya que aquellos que cuentan con un poco de gasolina en sus carros sólo harán uso de ella en casos extremos de emergencias.

"No habrá gasolina ni para comprarla bachaqueada así que nos va a tocar andar en bicicletas, en Transbarca o a pie para ir a hacer diligencias porque el poco combustible que tengo será para casos extremos o alguna emergencia", aseveró el chofer Urbano Reyes, vecino de Bario Unión.

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios