Red de Instituciones Larenses se declara en asamblea permanente

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Muchos fueron los comentarios que surgieron tras la denunciar de Juan Pablo Soteldo, contralor especial del gobierno interino de Juan Guaidó, al reportar que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron el edificio donde vivía su madre, en el estado Lara.

Tal fue el caso de La Red de Instituciones Larenses, quienes consideraron como algo grave e injustificable los "ataques" que el cuerpo de seguridad cometió al pretender violar el hogar de la familia Soteldo Azaparren.

La red conformada por 53 estructuras representanticas de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales y sociales, se declaró en asamblea permanente y aseguran estar prestos a defender los derechos humanos de la colectividad, y más aún si se trata de algún integrante de su institución y/o de sus familiares.

Soteldo agregó que el apartamento donde vivía antes de emigrar también fue allanado, por lo que sostuvo que las medidas de amedrentamiento no cesarán.

El diputado a la Asamblea Nacional, Macario González fijó posición en torno al hecho y sentenció que la administración de Nicolás Maduro solo sabe "sembrar temor".

"Los vecinos del edificio sometidos a sobresaltos por un aparatoso comando del Sebin como si fuera poco las angustias que ya la gente tiene con la tragedia económica y social que estamos padeciendo", escribió en la red social Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias