Gobernador "promete no quitar la electricidad" en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - En el estado Lara, los cortes eléctricos han afectado la calidad de vida de sus habitantes desde el apagón a nivel nacional ocurrido el 7 de marzo del año 2019.

"Nosotros podemos cubrir la demanda y no quitar la electricidad" fue la afirmación realizada por Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, al indicar que en la entidad se encuentran instalando dos plantas de autogeneración para producir 30 megavatios y así no interrumpir el servicio eléctrico. 

El mandatario regional señaló que desde el apagón nacional, el estado se encuentra sometido a una administración de carga y a Lara, como parte occidental del país, "le solicitan carga". Indicó que desde Corpoelec regional trabaja en la autogeneración para que si el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) solicita 20 megavatios, Lara pueda cubrir la demanda y no quitar el servicio. 

"No va a quedar la gente sin luz y va a seguir cocinando, va a poder tener sus servicios eléctricos" expresó. 

Los municipios Iribarren y Palavecino han sido los más afectados por los "racionamientos", pues en sus distintas parroquias padecen los cortes eléctricos por más de seis horas. 

Las declaraciones fueron realizadas durante el balance diario del coronavirus a nivel regional, que además contó con la presencia de Mirelys Contreras, ministra para el Servicio Penitenciario, quien señaló que el ministerio ha logrado concretar el ingreso de al menos 500 cupos de privados de libertad a centros penitenciarios además la celebración de audiencias preliminares suspendidas por la pandemia de COVID-19. 

Otras Noticias
Locales

Rechazan desalojo de terreno ejido en La Caldera

| comentarios