Brusdar Graterol logró su primer anillo de Serie Mundial

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de venezolanos han pasado por las Grandes Ligas, pero un selecto grupo de criollos (33) ha podido tocar la gloria. El "lanzallamas" Brusdar Graterol, con apenas 22 años de edad, ya sabe lo que es levantar el trofeo de la Serie Mundial, luego de consagrarse con los Dodgers de Los Ángeles el pasado martes en el sexto juego de la serie.

"Esto va dedicado a Calabozo y a toda Venezuela", fueron las primeras palabras de Graterol en un video que circuló por las redes minutos después del out 27 de la Serie Mundial 2020.

El relevista derecho entró a una selecta lista al convertirse en el criollo número 26 que ha ganado el máximo galardón de las Mayores por primera vez (ocho criollos han quedado campeón en más de una ocasión).

Brusdar durante la Serie Mundial trabajó en dos entradas completas, divididas en tres juegos en las que sólo permitió dos inatrapables y no concedió carreras. En los momentos importantes, a pesar de su corta edad y su naciente carrera en Grandes Ligas, el oriundo de Calabozo no se amilanó y apareció en nueve encuentros dejando efectividad de 3.52 y un juego salvado en 7.2 entradas trabajadas.

Graterol se caracterizó por la velocidad en su recta que en más de una ocasión superó las 100 millas por hora, dejando sin mucha reacción a sus oponentes.

Dos de sus lanzamientos en Serie Mundial marcaron las 102 millas y según el portal oficial de las Grandes Ligas (Lasmayores.com), señaló que es "la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en 2015. El récord le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman, quien alcanzó las 103.2 mph".

De esta manera Graterol tiene un futuro prometedor y toda una carrera por delante. Llega en un momento en que el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen ha venido en descenso y el criollo tiene las herramientas para hacerse con el puesto de taponero del equipo californiano.

Sojo comanda lista

A pesar de que Luis Sojo ganó su último anillo de Serie Mundial hace 20 años (2000), sigue siendo el venezolano que más trofeos tiene en su poder de la Gran Carpa con cinco (1993, 1996, 1998, 1999 y 2000). El que más se le acerca es Pablo Sandoval con 3 logrados con Gigantes de San Francisco y esta postemporada estuvo con los Bravos de Atlanta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Ser 03-05-2023 

| comentarios