¡INACCESIBLE! En alza precio de la margarina

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- La fiel acompañante de las arepas se queda varada en los anaqueles, y es que los guaros han sacado a la rica margarina de su dieta diaria pues el valor de este producto de marca reconocida pasa los 800 mil bolívares.

El deseo de compra de este producto no ha desaparecido de los larenses sin embargo al pasar por los pasillos de los supermercados y ver su alto costo salen horrorizados, ya que sus ingresos no les permiten incluirla entre sus compras.

"No hay nada más sabroso que comerse una arepa con bastante margarina pero están tan caras que no se pueden comprar, existen otras prioridades y la margarina es un gusto que ya no nos podemos dar", expresó Sonia Castillo desde un abasto chino.

860 mil bolívares es el costo de una margarina de 500 gramos en el mercado, precio que para la mayoría de los guaros se les dificulta pagar tomando en cuenta que el salario mínimo integral está en Bs. 800 mil.

Carlos Delgado, un comerciante del mercado las Catacumbas, expresa que tarda hasta dos semanas para poder vender una caja de margarina de 12 unidades, pues muchos se acercan preguntando precios pero son contados los que la compran.

"Cuando mucho vendo una margarina por día porque la gente está pendiente es de estirar la platica y nadie va a gastar tanto dinero en este producto", manifestó Delgado.

Una de las alternativas de los guaros es recurrir a la compra de las nuevas marcas de margarinas, las cuales son de menor costo como la Primor o Dilene y aunque no son de la misma calidad expresan que están conforme con el sabor.

"Cuando se compra margarina llevo es la más económica porque el poder adquisitivo que tenemos no nos da para comprar las de calidad, pero la Deline y Primor son buenas y baratas", expresó María Cuevas quién se encontraba comprando en el Catacumba.

Otras Noticias
Locales

Oficialismo finaliza campaña electoral en Lara 

| comentarios

Locales

Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

| comentarios