MP investigará muerte del Capitán Arévalo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, bajo orden del presidente Nicolás Maduro, iniciará una investigación sobre la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio Público, se le solicita a Saab abrir "una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso" ocurrido durante la madruga del pasado sábado 29 de junio.

Arévalo resultó detenido el pasado 21 junio por estar presuntamente vinculado al grupo de civiles y militares en condición de retiro que planificaban un golpe de Estado contra el Nicolás Maduro.

El pasado viernes 28 de junio el Capitán fue presentado ante el Juez Militar Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, para comparecer ante los delitos de terrorismo, sedición, y magnicidio en grado de frustración.

Frente a ello, según denunció la representante diplomática de Venezuela ante República Checa, Tamara Sujú, Arévalo presentó fuertes evidencias de tortura; "No hablaba, sólo pedía ayuda a su abogado. No entendía ni escuchaba bien" indicó vía Twitter.

Durante su presentación Arévalo sufrió un desmayo y fue ingresado a la emergencia del Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, donde falleció.

Otras Noticias
Nacionales

Primer fallecido por coronavirus en Lara

| comentarios

Nacionales

Venezuela respalda labor de la OMS

| comentarios

Nacionales

Pizarro: La ayuda de la ONU no es apoyo a Maduro

| comentarios