Dirigente del MAS asegura que Evo Morales volverá a Bolivia el próximo mes

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Un dirigente del Movimiento al Socialismo boliviano (MAS) aseguró este martes que el expresidente Evo Morales ya tiene fecha concreta para volver al país. Indicó que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, "un día después" de la toma de posesión de quien fue su delfín en las elecciones del 18 de octubre, el presidente electo Luis Arce.

En una entrevista televisiva, Rodríguez, senador electo por el mismo partido, dijo también que la intención del exmandatario es llegar a Cochabamba dos días después, cuando se cumplirá un año exacto de su renuncia a la jefatura de Estado.

"Llega por el mismo lugar que salió. Va a ser un día histórico para nosotros. Nos concentramos a nivel trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia", expresó Rodríguez, quien al igual que Morales inició su carrera política como dirigente cocalero.

El expresidente ya había expresado su voluntad de volver al país andino luego de la amplia victoria de Arce en los comicios. Su camino continuó siendo allanado el lunes, cuando un juez anuló la orden de detención que pesaba contra él por la acusación del gobierno interino de los delitos de terrorismo y sedición.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias