Recluso del CICPC murió por tuberculosis

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Insuficiencia respiratoria y tuberculosis fueron las causas de muerte de Germain Miguel Sequera Gil, de 32 años, recluso del Eje de Homicidios del Cicpc. El martes lo iban a trasladar hasta el Centro Penitenciario David Viloria.

Familiares contaron que Germain llevaba varios días enfermo y hasta había presentado fiebre. Durante esos días el preso no fue sacado de los calabozos y llevado hasta un centro asistencial sino hasta el domingo que, presuntamente, se descompensó y a los parientes les informaron que lo iban a hidratar.

"No supimos nada de él sino hasta el lunes que nos dijeron que él estaba muerto", comentó un familiar de Germain.

Se pudo conocer que hace tres años Germain fue detenido en El Tocuyo por el crimen de su amigo. "Él no fue el que lo asesinó, él no era culpable sólo que él vio cuando lo mataron", sostuvo un familiar.

Como la familia era de El Tocuyo se les dificultaba llevarle la comida todos los días, así que decidieron ir día por medio, pero desde marzo cuando inició la cuarentena no se pudieron trasladar más hasta la sede del Eje de Homicidios, por lo que decidieron pagarle a una señora para que le llevara la comida.

"Germain rebajó alrededor de 20 kilos desde que estaba detenido, pero con la enfermedad se descompensó más", dijo el familiar.

A Germain ya le había llegado una orden de traslado para el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana y sus familiares habían comprado el uniforme y el kit de higiene personal, pues ayer se realizaría el traslado hasta el penal, pero murió un día antes.

Cinco en el año

En lo que va de año han muerto cinco privados de libertad del Eje de Homicidios del Cicpc, según registros que a diario lleva LA PRENSA. Cuatro murieron por diferentes enfermedades y uno fue decapitado dentro de uno de los calabozos.

Uno de los últimos casos ocurrió en septiembre, José Ángel López Colmenárez, de 32 años, murió, presuntamente por deshidratación severa, acompañado de desnutrición, según el reporte hospitalario.

El 22 de septiembre fue llevado al Hospital Central de Barquisimeto y media hora después falleció.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios