Gobierno confirma detención de Roland Carreño

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de haber pasado más de 24 horas sin conocerse detalles sobre el paradero del periodista Roland Careño, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez confirmó la detención del comunicador por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

A través de la red social Twitter, el vocero del Gobierno indicó que Carreño fue aprehendido por estar presuntamente implicado en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de Venezuela.

Ñáñez manifestó que el también coordinador operativo de Voluntad Popular fue capturado in fraganti y confesó su participación en los actos delictivos de los que se le acusa.

Asimismo, mencionó que en las próximas horas el Ministerio Público ofrecerá mayores detalles e información relevante en torno al caso.

Por otro lado, rechazaron la campaña de descrédito que a su juicio ha surgido en contra del Estado de Derecho de la nación a propósito del caso de Carreño.

El profesional de la comunicación fue reportado como desaparecido en horas de la tarde del día de ayer. Voceros de la oposición venezolana responsabilizaron inmediatamente a la administración de Nicolás Maduro de lo ocurrido, sin embargo, ningún representante del gobierno nacional había confirmado la información.

Según la versión de algunos vecinos, Roland Carreño estaba acompañado de Jefferson Santos y Elías Rodríguez, cuando un vehículo negro los abordó en Caracas.

El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas apuntó que Carreño estaba detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Allanamiento de vivienda

Cerca de las 9 de la noche de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció un posible allanamiento de la vivienda de Carreño.

El sindicato aseguró que la medida representa una arbitrariedad, por lo que alertaron sobre intenciones "malsanas" de querer sembrar supuestas evidencias con la intención de no liberarlo de manera inmediata.

Otras Noticias