Guaidó: Habrá justicia ante la muerte del Capitán Arévalo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, por presuntas torturas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El también presidente de la Asamblea Nacional, detalló que ha establecido contacto con la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la familia de Arévalo para levantar una denuncia ante la comunidad internacional y al Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Seguimos recabando información sobre este crimen para profundizar acciones. Nadie, absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada" escribió el líder del Parlamento a través de Twitter.

Por su parte, Guaidó emitió un mensaje de apoyo a la fuerza militar de Venezuela; "No están solos, habrá justicia" dice el opositor, "saben lo que tienen que hacer para salvar la patria y a la institución militar: expulsar invasores cubanos y defender la Constitución". 

"No hay palabras para consolar a una madre, a una esposa y, que hoy dejas dos niños huérfanos uno de 4 y 12 años. No hay mensaje para reconfortar. Lo que sí le puedo decir a ella y a sus hijos es que, si habrá justicia, que por duro que sea su corazón no lo llenen de odio. El resentimiento, la persecución, la tortura que perpetra este régimen que tanto denunciaron es lo que tanto denunciaron es lo que tiene lleno de odio a este país", dijo Guaidó durante un video publicado horas después.  

Otras Noticias