Congreso Internacional de Ciencias del Deporte fue de manera virtual .

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- De una manera virtual, se efectuó este fin de semana la edición número 26 del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI por sus siglas en inglés), que contó con la participación de más de mil personas.

En esta oportunidad el tema central estuvo enfocado en ofrecer información actualizada sobre técnicas aplicadas en rutinas de deportistas juveniles. La actividad comenzó con la ponencia Desarrollo y Crecimiento: Influencia en el rendimiento físico deportivo, que estuvo a cargo de Rolando Valbuena.

Posteriormente, Rodulfo Alvarado, especialista en acondicionamiento físico deportivo, habló sobre el entrenamiento de fuerza para jóvenes. Germán Aldrín sostuvo una charla sobre los métodos de evaluación funcional en adolescentes que practican deportes de conjunto.

Otra de las ponencias fue sobre la Termorregulación durante el proceso de vida: Importancia de la pubertad, y Jorge Cancino estuvo al frente para explicar los detalles. Pedro Reinaldo García, nutricionista deportivo, compartió sus conocimientos y ofreció información sobre la importancia de la nutrición en los atletas jóvenes.

Por su parte, Karina Monsalve, psicóloga, dio algunas técnicas para mantener la mente enfocada en momentos que representan la diferencia entre la victoria y la derrota para un deportista.

Asimismo, Oscar Huen y Samuel García tuvieron sus turnos para explicar sus ponencias al detalle.

Cabe mencionar, que la GSSI es una institución que lleva años trabajando y comprometida con la salud y el rendimiento de los atletas, con una investigación y educación en las ciencias del deporte.

"Nos llena de mucha alegría haber realizado el 26° Congreso Internacional de Ciencias del Deporte GSSI, en el marco del aniversario 80 de Empresas Polar. Los participantes vivieron una experiencia increíble y recibieron mucha información de interés en materia de ciencias del deporte y medicina del ejercicio", señaló Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

Fuente: VPI

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias