COVID-19 en Lara: 94% de casos confirmados se han recuperado

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Un total de 2 mil 519 casos confirmados de coronavirus contabiliza el estado Lara, mientras que hasta la fecha, 2 mil 356 pacientes se han recuperado del virus, según lo anunció Adolfo Pereira, gobernador de la entidad. 

Durante el balance diario de la pandemia a nivel regional, Pereira indicó que el 94% de los infectados por COVID-19 en Lara, y de los que han sido contabilizados por el Gobierno, han superado la enfermedad.

El mandatario regional indicó que además la cifra de decesos por el virus ascendió a 22, tras registrarse dos nuevos fallecimientos, no obstante, no explicó la procedencia de las muertes. La noche del lunes 26 de octubre, Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación e Información, anunció que en el estado Lara se habían reportado dos fallecimientos, siendo dos hombres de 62 y 58 años, respectivamente. 

Cuarentena radical

El gobernador, recordó que desde ayer, 26 de octubre y hasta el próximo domingo, 1 de noviembre, en el estado Lara estará permitida la circulación desde las 7:00 A..M hasta la 1:00 P.M. "A las dos de la tarde nadie puede estar transitando, solo los servicios indispensables y priorizados" mencionó al enfatizar que la entidad se encuentra en la semana de cuarentena radical según el plan del 7+7 dictado por el Ejecutivo Nacional. 

En la transmisión, Pereira confirmó que la diputada Isabel Lameda será la nueva secretaria de Gobierno de la entidad, cargo que él ocupaba hasta ayer 26 de octubre, cuando fue juramentado como autoridad regional. Además anunció que Omar Rondón estará a cargo de Gas Lara, para continuar con la distribución del gas doméstico. 

El gobernador reconoció que las fallas en este servicio aquejan a las comunidades larenses y pidió "paciencia"  pues presuntamente, a partir del primero de noviembre, "se obtendrán respuestas positivas en materia del gas". 

Por su parte, el G/D Martín Maldonado señaló que los niveles de índice delictivo han disminuido un 50% en Lara, comparado con las estadísticas del año pasado y destacó que el fin de semana se realizará la aplicación de Ley de prevención, convivencia y seguridad ciudadana y paz. 

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios