Juramentan al grupo de bioseguridad para bajada de la virgen de Chiquinquirá

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juramentan al Grupo de Bioseguridad que supervisará los protocolos del Covid-19 y que apoyará en las festividades patronales de la Reina Morena, que comienzan este sábado 31 de octubre con la tradicional bajada de la virgen.

Este lunes en Maracaibo, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, juramentó y dio su bendición al Grupo de Bioseguridad del templo. En el acto efectuado en la plazoleta de San Juan de Dios, estuvieron presentes el alcalde Willy Casanova, junto a miembros de su gabinete municipal.

El padre Andrade informó que 25 hombres y mujeres de grupos de apostolados y servidores, entre los que hay dos médicos, conforman este equipo que consideró una "pastoral post pandemia" y todos fueron capacitados por funcionarios de Protección Civil, bomberos y de la dirección municipal de Salud.

Desde la semana pasada se ejecutó la limpieza exhaustiva del santuario mariano, la instalación de un tobogán más pequeño y durante estos días afinan detalles para la ceremonia, que este año será virtual debido a la pandemia.

La eucaristía está prevista para las 5: 00 p.m. y será oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje. Solo se permitirá la asistencia de 166 personas. No habrá procesión sino una bendición aérea, y por las redes sociales del templo se informará a la feligresía cada una de las actividades.

Por parte de la alcaldía, desplegarán 4.000 funcionarios de seguridad y más de 50 puntos de control.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias