Continua proceso de cedulación en el Saime

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de ser semana de radicalización, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Barquisimeto continuó con las puertas abiertas el día de ayer. Las oficinas de El Ujano estaban renovando y entregando cédula, mientras que en la Base Aérea, al oeste, las personas sólo fueron a retirar.

Ayer en ambas oficinas del Saime se mantuvo la cola moderada a media mañana, pues muchos comentan que no estaban al tanto que iban a trabajar por ser semana de cuarentena radical. En El Ujano podían ir a sacar el documento de identidad si lo tenían vencido, extraviado o en mal estado los terminales de la cédula desde el 0 hasta 3, mientras que para la entrega si eran todos los números.

Había algunas personas que se encontraban averiguando si su cédula ya había llegado, pues muchos manifestaron haberla renovado desde hace meses atrás, pero no tenían conocimiento si ya estaba lista.

"Yo la saqué el lunes pasado y vine averiguar si ya estaba lista", fue lo que dijo el señor Wilmer Pacheco, quien explicó que el proceso transcurría con normalidad en comparación con la semana que pasó, pues el despelote y el alboroto se podía ver desde lejos.

La semana pasaba hubo alboroto en ambas oficinas porque el sistema de El Ujano no funcionó el primer día de la jornada, por lo que el proceso se tornó lento y en pérdida de tiempo a los que le correspondía ese día según su terminal.

Esta semana seguirán atendiendo, pues la orden es trabajar corrido hasta los primeros días del mes de diciembre. El trámite de pasaporte está paralizado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias