En Villa Esperanza tienen un mes sin servicio eléctrico

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la comunidad Villa Esperanza II en Palavecino, denuncian que desde hace 14 años, viven sumergidos en la constantes fallas de servicios públicos y el abandono gubernamental. 

La falta de agua, luz y gas hizo que durante la mañana de este 26 de octubre, protestaran en el final de la avenida Ribereña a la altura del distribuidor Bellas Artes, para exigir al gobierno regional atienda las necesidades de al menos 300 familias. 

Marlú Escalona, vecina del sector, indicó que en la comunidad deben ingeniárselas para hacer frente a la falta de agua y gas, pero la gota que derramó el vaso, fue la explosión de un transformador. Este era el único funcionando en el sector, pues ellos lograron hacer una toma a en uno de los equipos que surtía de energía a sectores de Cabudare. 

Este explotó hace más de un mes y a la fecha desde Corpoelec no les han dado solución alguna. Como comunidad decidieron buscar presupuestos para asumir el costo del mismo y solventar la problemática que los tiene agobiados, pero para adquirir un transformador nuevo requieren de al menos 2000 dólares, cifra que consideran es inaccesible pues la mayoría de las familias en la zona son de escasos recursos.

"NO es justo que no nos atiendan", dijo Escalona con indignación, pues detalla que las familias que residen en Villa Esperanza a penas pueden cubrir gastos de aliemntación.

Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios