¿Qué encontraron en la urna de José Gregorio Hernández?

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Algunos pedacitos de huesos, tierra y algunos trozos metálicos fueron hallados en la tumba del venerable doctor José Gregorio Hernández. Esta información la dio a conocer el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida? y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Luego del acto de la exhumación de los restos del también conocido "Médico de los pobres", el Cardenal indicó que ahora corresponde cumplir con un protocolo sanitario jurídico y de reconocimiento de los restos que allí se encontraron. La idea es poder ponerlos en una condición que puedan ser conservados de la mejor manera durante mucho tiempo.

"Lo que pudimos observar es que hay una gran humedad, allí tenían aparatos para medir humedad y temperatura, hay todos unos métodos científicos que serán aplicados para que los restos que están allí no se descompongan sino que se preserven", dijo a las afueras de la iglesia La Candelaria, donde reposaran los restos de José Gregorio Hernández mientras se concluye el protocolo de más de 50 páginas.

El Cardenal recordó que los restos de quien será beatificado, permanecieron en una primera fosa en 1919 y 20 años después fue trasladado a otras sin las condiciones que se tienen hoy en día.

Según indicó el religioso, los restos de José Gregorio Hernández pasaran a un moisés de cemento para conservarlo mejor, dentro llevara dentro caja de madera y dentro de esta también tendrá otro escudo protector de una especie de plástico para preservar los restos.

"Los restos permanecerán en la iglesia La Candelaria y cada diócesis esta buscando tener un santuario diocesano, quisiéramos tener uno nacional para que los devotos puedan acudir y sea como una punta de lanza de investigación" dijo el Cardenal.

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y cédulas

| comentarios

Nacionales

EFE: Los 36 meses de hiperinflación en Venezuela

| comentarios