Rodríguez asegura que trabajadores de la embajada de España no están detenidos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional, negó que funcionarios de la embajada de España, se encuentren detenidos.

"Es completamente falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte. Es evidente que, frente a una situación criminal que se dio, frente a la complicidad de ese señor, que funge lamentablemente como embajador del Gobierno del reino de España aquí en Venezuela, es obvia la complicidad", dijo durante una rueda de prensa transmitida este lunes 26 de octubre.

Rodríguez aseguró que tras la salida de Leopoldo López del país, se realizaron entrevistas a algunos trabajadores de la embajada que a su juicio  "dijeron cosas interesantes, por cierto, como el tipo de vida que se daba Leopoldo López dentro de la embajada, entre otras cosas que van a salir a la luz pública en los próximos días, en las próximas horas", dijo.

El fin de semana se dio a conocer que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde el pasado 30 de abril de 2019, se encontraba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España en Caracas, bajo "su propia voluntad" decidió irse de Venezuela por una "ruta clandestina" hacia Colombia", su destino final fue la capital española, Madrid. 

Sobre elecciones

 Jorge Rodríguez, propuso este lunes 26 de octubre que se haga "otro simulacro electoral" en fechas cercanas a los comicios del próximo 6 de diciembre.

"La actividad del simulacro dio muestra que es un sistema electoral transparente y confiable. El simulacro superó todas las expectativas, el pueblo expresó contundentemente lo que expresará el 6-D. Fue el simulacro que ha tenido más participación", dijo en rueda de prensa.

En este sentido, propuso que se realice "otro simulacro electoral" en fechas más cercanas al próximo 6 de diciembre. "Debemos explicar que al momento de votar deben, seleccionar la tarjeta del partido de su preferencia y pulsar votar para que sea efectivo", agregó.

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y cédulas

| comentarios

Nacionales

EFE: Los 36 meses de hiperinflación en Venezuela

| comentarios