Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Dos nuevos fallecidos a causa del coronavirus suma el estado Lara, se trata de un hombre de 51 años y otro de 62, según precisó Carmen Meléndez, ahora Ministra de Interior, Justicia y Paz.

Con estos dos nuevos fallecidos el estado contabiliza 20 victimas fatales a causa del virus. Además se suman 18 nuevos contagios elevando el total de pacientes a 2.519. De los 18 nuevos casos, cinco son de tipo comunitario y 13 importados.

De los casos de tipo comunitario Meléndez informó que están distribuidos de la siguiente manera: Cuatro en el municipios Iribarren (2 en la parroquia Ana Soto y 2 en la parroquia Unión) y uno en el municipio Urdaneta (1 parroquia Siquisique).

Mientras que los 13 casos importados están ubicados en Iribarren (3 parroquia Santa Rosa), tres que corresponden a personas de Miranda, dos de Carabobo, dos de Distrito Capital, dos del estado Zulia y uno de Yaracuy. Según informó Meléndez, los 13 nuevos contagios ingresaron por la frontera con Colombia y otros son de personas que llegaron a Lara de un vuelo procedente de Cancún México la semana pasada.

A la fecha, en el estado se han recuperado un total de 2.138 personas, lo que representa el 85% de los casos de coronavirus, mientras que 361 permanecen con el virus activo.

Para esta semana Venezuela entra en la etapa de "cuarentena radical" enmarcada en el esquema 7+7 anunciado por el gobierno, es decir, que solo los sectores priorizados podrán trabajar, mientras que la circulación para la compra de alimentos y medicina solo se podrá realizar en un horario comprendido entre 7 am hasta las 2:00 pm, según lo establecido la semana anterior de cuarentena.

Otras Noticias
Locales

Oficialismo finaliza campaña electoral en Lara 

| comentarios

Locales

Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

| comentarios