Delincuencia azota a buses del norte de Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Aterrados. Así se sienten los habitantes del norte de Barquisimeto cada vez que se tienen que montar en un autobús, pues han sido víctimas de atracos recientemente, donde los criminales han lanzado tiros hacia la unidad.

Según cuenta uno de los pasajeros, se subió en la parada que está cerca del hospital el miércoles a eso de las 10:30 de la mañana. El iba de pie con otras dos personas. El autobús hizo su primera parada en San Jacinto y se desocupó un puesto y los otros dos hombres dejaron que él se sentara. Cuando el autobús arrancó, de la parte de atrás salieron dos hombres más con un chopo y una mujer catira, diciéndoles que era un atraco.

Luego que los despojaron de pertenencias como dinero, zapatos, teléfonos celulares y comida, le comenzaron a decir al chofer que se metiera a El Jebe y rodara hasta el sector Negra Matea, apuntándole en la cabeza con el arma de fuego rudimentaria. El conductor no tuvo más opción y siguió por la principal de El Jebe, hasta el final. Allí se bajaron los choros que recomendaron a la gente no seguirlos o iban a disparar.

Tras bajarse y estar lejos, soltaron 3 tiros hacia la unidad, sin acertar ninguno.

Los pasajeros dijeron que eso no era la primera ni la última, sino algo diario. Los hampones hacen que las unidades se desvíen hasta El Jebe y se pierden por los cerros, pero ya la gente de por ahí los conoce, pues se esconden cuando ven los autobuses pasar.

Pasajeros dicen sentirse vulnerados, pues en estos últimos días solo han salido a trabajar, debido a la pandemia el transporte público está fuerte y ellos agarran el autobús que los lleve al norte.

De la banda sólo dijeron que eran 4 hombres jóvenes, delgados y morenos, acompañados por una mujer catira, quien se subió ese día en la parada del Centro Comercial Cosmos, cargando unas muletas y acompañada de los tipos. Aseguran que esa parada también es cabilla, porque los autobuses que salen allí hacia el oeste son robados a diario, según declaran.

Otras Noticias