Crédito: Artemio Sequera

Agua, gas, luz y asfaltado: Las carencias en Cerritos Blancos

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Las fallas en los servicios públicos tiene a unas 200 familias de Cerritos Blancos pasando penurias, pues no cuentan con el servicio de agua, ni distribución del gas doméstico y registran huecos en todas las calles.

Como "camellos" cargando agua desde otras comunidades viven los habitantes quienes desde hace más de un año no ven salir el vital líquido por las griferías de sus viviendas, pues el sector quedó en total sequía.

"Acá somos como camellos cargamos agua en una casa que está a varias cuadras de la nuestra y venimos y las vaciamos en los tanques", expresó María Oliveros, habitante de la comunidad.

Los vecinos expresaron que el sector no es atendido con el servicio de camiones cisternas por parte de la alcaldía del municipio por lo que les ha tocado hasta recoger agua de lluvia para poder hacer los aseos de las casas. Alegan que comprar agua a un cisterna es imposible porque hasta 1 millón 200 mil bolívares cobran por un tanque de agua de 800 litros.

La falta de gas doméstico es otra de las fallas, pues en todo el año estas personas sólo han podido acceder a la compra del servicio en una oportunidad, teniéndolos desde el mes de febrero a la espera del despacho de los cilindros que ya han sido cancelados.

"Pagamos el gas a finales de febrero y esta es la fecha que aún no nos distribuyen el gas, pareciera que el gobierno se olvidó de que Cerritos Blancos existe porque somos una comunidad olvidada", añadió Virgilio Oropeza.

El uso de leña o de fogones a gasoil es la alternativa a la que han tenido que recurrir estas familias para poder cocinar, pues Gas Lara no les da respuestas.

Anny Pérez, vecina de la zona, también denunció que la comunidad tiene 10 años sin recibir mantenimiento en área vial por lo que las calles presentan muchos huecos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias