Candidato de la Alianza Democrática denuncia masivo ventajismo

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "En el comprobante de votación no aparece mi nombre, aun cuando yo soy candidato principal del Circuito Uno de Lara. Hay una serie de puntos rojos que han sido desplegados muy cerca de los centros de votación, donde están haciendo listas para vender gas, medicinas y bolsas de alimentos, jugando con la necesidad de la gente". La denuncia la hizo Eleazar Jiménez, candidato de la Alianza Democrática que está integrada por Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio, Acción Democrática y Copei, estos dos últimos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

El candidato habló en representación de Henri Falcón, exgobernador de Lara, que convocó a los medios de comunicación a la Escuela Básica Libertador del Barrio Bolívar, y luego de más de una hora de espera decidió no hacer acto de presencia.

Desde la Escuela Ciudad de Maturín del Barrio San José, Alexis Lamazares, candidato lista principal de la alianza conformada por los partidos Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular (intervenido por el TSJ), expresó que el CNE ha cumplido con el cronograma electoral.

"No se improvisa"

Lohengri Niño, director del CNE en Lara, aseguró que el Poder Electoral cuenta con todo el personal operativo y técnico para garantizar las elecciones del 6 de diciembre. Sostiene que no se ha modificado el cronograma electoral tal como han denunciado expertos electorales. "Cumplimos las fases del cronograma, luego de presentada de la máquina de votación, iniciaremos las ferias electorales para que las personas puedan interactuar de forma masiva con la máquina en las comunidades. Quienes hablan de improvisación son quienes no tienen oferta política y por eso atacan al Poder Electoral", expresó.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios