Maduro designa a Carmen Meléndez como nueva ministra del Interior y Justicia

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, asumirá las riendas del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, cargo asignado este domingo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras anunciar una serie de cambios dentro de su gabinete este domingo.

Meléndez, que "seguirá siendo protectora y madrina de Lara", según explicó el propio jefe de Estado, será el relevo de Néstor Reverol, quien ahora asumirá el Ministerio de Energía Eléctrica y dirección de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Maduro celebró la nueva designación, y recordó que a partir de mañana lunes, 26 de octubre, comienza la gestión de Meléndez como ministra, encargada de coordinar el área de seguridad del país. 

Al mismo tiempo, el mandatario cambió a su ministro de Turismo por el economista, Alí Padrón. Este cargo era desempeñado por Félix Plasencia, quien ahora será el embajador de Venezuela en China.

El pasado miércoles, Carmen Meléndez, durante la sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), presentó la rendición de cuentas de su tercer año de mandato.

En cifras, Meléndez aseguró que ese 75%, que se saca del presupuesto total invertido en el estado entre 2017 y 2020, se la han llevado obras de salud (22,73%), de seguridad social (19,90%), educación (11,60%), vivienda, desarrollo urbano y conexos (10,87%), transporte y comunicaciones (4,90%), desarrollo social y participación (4,10%), cultura y comunicación social (0,76%) y turismo y recreación (0,54%).

Ver más:
Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios