Arquidiócesis de Mérida publica su protocolo de bioseguridad para eucarísticas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Mérida compartió este domingo, 25 de octubre, su protocolo de bioseguridad para la celebración de eucaristías, a tres días de haberse incluido la reactivación de los templos religiosos en el esquema de flexibilización del país.

A través de un comunicado, explican que las celebraciones eucarísticas con la presencia de fieles se llevarán a cabo los días domingo, a las 11:00 a.m., únicamente en espacios abiertos, según las recomendaciones que da el Ejecutivo. 

"Invitamos a cada párroco a evaluar los lugares al aire libre de su comunidad, y guardando el distanciamiento físico de un metro aproximado", indican.

Además, reiteran que los asistentes deben utilizar tapaboca durante toda la eucaristía, la cual debe durar entre 30 y 40 minutos. La Arquidiócesis de Mérida recomendó omitir los cantos de la asamblea, para evitar que la feligresía se quite el cubrebocas para cantar.

Las iglesias y templos de todo el país volverán a recibir a sus fieles en noviembre, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y aforo del 40%, así lo confirmó el pasado 21 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el sector religioso. 

El anuncio se emitió luego de que el presidente, Nicolás Maduro, mostrara interés en incluir al sector religioso en su esquema de flexibilización nacional "7+7 Plus", el mismo que ya incorpora a más de 30 áreas de la economía del país reactivados en medio de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias