Leopoldo López se une a su familia tras huir de Venezuela

AP | LA PRENSA DE LARA.- Después de más de seis años de encierro, el líder opositor venezolano Leopoldo López es un hombre libre y se reencontró con su familia en Madrid.

López llegó el domingo a la capital española luego de lo que sus asistentes describieron como una fuga relámpago de la residencia del embajador español en Caracas, donde había estado como "huésped" desde que lideró un fallido golpe militar respaldado en abril de 2019.

Dos personas cercanas a López dijeron que huyó de Venezuela por mar y llegó a la cercana isla caribeña de Aruba el viernes. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los detalles de la huida, que siguió a meses de planificación.

Los asistentes insistieron en que la salida no fue el resultado de negociaciones con el gobierno, como han especulado muchos partidarios e incluso opositores del gobierno socialista.

En tanto, miembros de la policía de inteligencia SEBIN detuvieron a varias personas que trabajan en la misión diplomática, incluida una mujer que cocinaba para López, además de guardias de seguridad privados, según los aliados de López.

El SEBIN trató el sábado de registrar las casas de los agentes de la Policía Nacional de España apostados en el recinto diplomático en busca de información sobre el paradero de López.

Con información de: AP

Otras Noticias
Nacionales

Médicos pagan un alto costo frente a la COVID-19

| comentarios

Nacionales

Venezuela sobrepasa las 900 muertes por COVID-19

| comentarios