Cancillería de España condena detención del personal de su embajada en Caracas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Cancillería de España confirmó este domingo, 25 de octubre, la llegada del líder opositor, Leopoldo López, a su capital; Madrid, al mismo tiempo, condena las detenciones cercanas a su personal diplomático en Caracas, llevadas a cabo por funcionarios de seguridad del Estado venezolano en la noche del sábado.

"Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia", escribe el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Además exponen: "España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Exteriores".

De igual manera, señalan que el Gobierno de Pedro Sánchez apoya una salida negociada a la crisis del país, que permita una celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias "con plenas garantías democráticas".

"España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso", culmina la misiva.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países.

"Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", escribió López en la red social.

Con información de: EFE

Otras Noticias