Simonovis: "Tenemos una estructura que está del lado de la Constitución"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La salida del país de Leopoldo López "ha demostrado" que la oposición de Venezuela tiene "una estructura del lado de la Constitución". Así lo señala Iván Simonovis, quien fue nombrado por Juan Guaidó comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la representación opositora en los Estados Unidos.

"Leopoldo fue clave en mi salida, así que agradecido a los compañeros de armas que nos apoyaron en esta operación", escribió Simonovis a través de Twitter.

Agregó además que el Gobierno de Nicolás Maduro "no tiene el control de nada. Ni las alianzas terroristas, ni guerrilleras y con bandas crimínales impedirán que aváncenos en concretar la libertad del país".

"Terminaremos de desmontar la dictadura", puntualizó.

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, abandonó Venezuela con la intención de llegar a España, tras dejar la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019 tras participar en un fallido levantamiento militar.

López fue arrestado en el 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese 2014. El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, en el 2017, fue traspasado a arresto domiciliario.

Con información de: EFE

Otras Noticias
Nacionales

TSJ condenó a prisión a exdirectivos de Citgo

| comentarios

Nacionales

Reportan casos de COVID-19 en 13 estados venezolanos

| comentarios