Irregularidades marcan retorno de connacionales a Lara

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Continúan las denuncias. Un pasajero del vuelo humanitario procedente desde Cancún, México, al estado Lara, expone que a la fecha, sábado 24 de octubre, no les dan fecha de salida del hotel donde cumplen con el periodo de aislamiento, pues aún no regresan a la región las pruebas PCR para detectar casos de la COVID-19.

"No entendemos por qué aún nos tienen en los hoteles en confinamiento, cuando antes de salir de México nos realizamos las PCR para poder abordar el avión", explica un denunciante a LA PRENSA DE LARA. Reiteró además que los pasajeros han costeado todo el proceso de traslado, incluido los pasajes y estadía en los hoteles.

Agregó: "Están demorando demasiado para dar los resultados. Los que llegaron a Maiquetía el mismo día con Conviasa ya les dieron el alta ayer".

Otra pasajera, también en condición de anonimato, contó a LA PRENSA que que autoridades del estado Lara les notificaron que debían cumplir un lapso de tres días de aislamiento mientras esperan el resultado de sus pruebas PCR, sin embargo, para este sábado aún desconocen cuándo serán remitidas desde Caracas

Muchos de los connacionales son de otros estados y pueden costear solo el presupuesto de tres días en el hotel donde se encuentran, afirman que la solución ofrecida por autoridades del gobierno regional es trasladarlos al Puesto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana, sin embargo, los mismos funcionarios les advierten que allí el riesgo de contagio es mayor.

El pasado miércoles 21 de octubre, la gobernación del estado anunció la llegada de 100 connacionales al estado, de esa cifra 96 son adultos y 04 niños, además de 2 mascotas según el parte del gobierno.

Otras Noticias