Líderes políticos reaccionan a la salida de Leopoldo López

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Leopoldo López, economista, fundador del partido opositor Voluntad Popular (VP), exalcalde del municipio Chacao y expreso político, abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento militar.

A continuación algunas reacciones de dirigentes nacionales y figuras de la comunidad internacional sobre la salida del país de López, quien según explicó su padre; Leopoldo López Gil, se encuentra camino a España:

"Ya era hora", soltó el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sobre Leopoldo López, agregó que la diáspora lo espera "para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela".

"Me complace que Leopoldo López, haya podido salir y reencontrarse con la familia. Pienso que ahora podrá hacer con mayor libertad por Venezuela. ¡Fuerza!", escribió el dirigente de La Causa R, Andrés Velazquez en Twitter.

La embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela también celebró el escape del López, al salir de la embajada de España en Caracas donde permanecía en condición de huésped desde el pasado año 2019.

"Estamos felices ver libre a Leopoldo López. El régimen ilegítimo tiene cientos de presos por que no están de acuerdo con Maduro, representan una amenaza porque el pueblo está con ellos, o tienen la audacia de pedir los derechos de la Constitución", agregan.

El diputado Winston Flores afirmó que en el exterior "podrá ejercer toda su fuerza para lograr la presión intencional, sus testimonios y liderazgo son fundamentales".

La exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, escribió: "La dictadura quiso enterrarlo en vida porque conoce su impresionante capacidad de liderazgo y movilización. Pero por fin ha salido. Su libertad dará un nuevo impulso a la causa democrática".

El dirigente político, Lester Toledo, sólo puntualizó las "gracias, es la única palabra que tengo para él como venezolano".

La exeurodiputada, Beatriz Becerra, deseó a López que "se reúna pronto con su familia en Madrid. A salvo y en libertad".

"Me alegro por su reencuentro con la familia. No se es 100% libre en el exilio, por eso su lucha seguirá hasta acelerar la transición en Venezuela", expresó el comisionado de la OEA para la diáspora venezolana, David Smolansky.

Otras Noticias
Nacionales

TSJ condenó a prisión a exdirectivos de Citgo

| comentarios

Nacionales

Reportan casos de COVID-19 en 13 estados venezolanos

| comentarios