Guaidó, sobre la marcha de López: Maduro, no controlas nada

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, saludó este sábado, 24 de octubre, que Leopoldo López haya abandonado la residencia del embajador español en Caracas, y agregó que han logrado "burlar" al "aparato represivo" del Gobierno de Nicolás Maduro para realizar su escape.

"Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López", escribió Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) abandonó la embajada de España en Venezuela durante la noche del viernes, hoy abandonó el país a través de la frontera con Colombia y ya se encuentra rumbo a suelo europeo, según explicó su padre; el eurodiputado, Leopoldo López Gil.

"Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción", agregó Guaidó. A mediados de agosto de 2019, el jefe del Parlamento Venezolano designó a Leopoldo López como Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno.

López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Con información de: EFE

Otras Noticias
Nacionales

PNB impide manifestación de docentes en Caracas

| comentarios

Nacionales

Médicos pagan un alto costo frente a la COVID-19

| comentarios

Nacionales

Venezuela sobrepasa las 900 muertes por COVID-19

| comentarios