Simonovis: "TSJ solo tiene reconocimiento de un entorno criminal"

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- "Sobre quien pesa una orden de captura y una recompensa es sobre ti y tu entorno criminal". Así fue la respuesta de Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la representación opositora de Venezuela, a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El expreso político se refirió en un corto video publicado en Twitter sobre Moreno, al que calificó como "presidente de una caja vacía".

En el material audiovisual, Simonovis afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia solo es reconocido por el "entorno criminal" en el cual se mueve Maikel Moreno. Seguidamente, reiteró que es a él a quien le emitieron una orden de captura.

"Sobre quien pesa una orden de captura y una recompensa es sobre ti y tu entorno criminal. Yo jamás he participado en un magnicidio ni participaré. No me mancharía las manos con la sangre de ninguno de ustedes. Lo que si quisiera es verlos presos para que rindan cuentas de la justicia y ante la nación del daño que le han causado al país", declaró.

Sobre Moreno pesa una recompensa de 5 millones de dólares que podría despojar de su libertad, al figurar entre los más buscado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles). 

El presidente del Supremo fue acusado a través de una denuncia penal ante el Distrito Sur de Florida por delitos de conspiración para cometer lavado de dinero, también se le acusa por recibir "decenas de millones de dólares y sobornos para arreglar ilegalmente docenas de casos civiles y penales en Venezuela", expone el ICE

El TSJ declaró el jueves procedente solicitar a EEUU la extradición del excomisario de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas Iván Simonovis para ser juzgado por el un presunto intento de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

La decisión la tomó la Sala de Casación Penal del TSJ "para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración", detalla un breve mensaje del Supremo.

Con información de: EFE / El Nacional

Otras Noticias