Denuncian desechos tóxicos provenientes de la refinería de Amuay

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional, responsabilizó a Nicolás Maduro de cometer crímenes ecológicos en la bahía de Amuay en Paraguaná.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, dijo en Twitter que el lugar "se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente".

Para Stefanelli, la situación parece no importarles a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "porque a sabiendas del daño producido han hecho caso omiso".

Academias de Venezuela alertaron que derrames de petróleo pueden afectar aguas de uso doméstico

El legislador denunció además que el nuevo derrame de petróleo en las costas de Falcón son desechos de la refinería de Amuay, los cuales llegan al mar "por la destrucción irresponsable de Pdvsa".

Dijo que la "criminal contaminación" a la que se expone a los habitantes de la zona es alarmante para el país.

Playas afectadas

Por su parte, el director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, advirtió que este derrame afecta directamente las playas del golfete de Coro, lo cual debe ser motivo de alarma para la comunidad internacional.

"El derrame en Amuay afecta directamente las playas del golfete de Coro y estas son las consecuencias; el ecocidio cometido en nuestro país debe ser motivo de alarma para la comunidad internacional. Maduro representa una amenaza para Venezuela, la región y el mundo!", alertó.

El 18 de octubre, Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), advirtió que los derrames de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón no se habían detenido.

En lo que va de año han ocurrido al menos seis derrames petroleros en Venezuela por el mal estado de las refinerías.

Las fechas de los derrames del hidrocarburo, que afectaron el golfo venezolano, coinciden con la reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Aplazan visita de Nicolás Maduro a Sudáfrica

| comentarios