Henry Linárez trasciende fronteras con su música 

LA PRENSA DE LARA.- Henry Linárez es un músico venezolano nacido en Barquisimeto un 30 de noviembre de 1980, él comenzó en el mundo de la música desde muy temprana edad, cuando apenas era un niño de 4 años, inició su carrera artística y sorprendió a muchos con la agrupación Oe Bangue, la cual era dirigida por su padre Genrri Linárez.

Con ellos compartió escenario con el "El Viejo Roble de Cuararigua", Don pío Alvarado, en Quíbor, estado Lara. De muy joven comienza a estudiar música, se forma con excelentes maestros de la región, de la talla de Amado López, Oscar martínez, Silvio arocha, simón Díaz, Emma Kissis, Carlos Orozco entre otros.

Junto a ellos estudió la guitarra, el piano, el cuatro, la armonía contemporánea y la composición.

De hecho, comenzó con la guitarra, pero el empeño de sus abuelos gallegos por la música tradicional desembocó en el estudio la investigación del cuatro.

En la actualidad Henry vive en la ciudad de Miami y forma parte de diferentes proyectos como músico y productor en los Estados Unidos, cuenta con 4 producciones discográficas como solista, Entre Querubines (2004), Un Cuatrico en Navidad (2007), Bendiciones (2011), En Libertad (2015) y como productor Bach to Venezuela (2016) Y Va a Nacer (2018), De Alma Corazón y Cuerpo (2018) de Miguelito Díaz, El Llano para niños (2019) de Carolina Montes, Hierro de Amor (2019) de Arianna Diaz

Henry hace carrera como músico, conferencista y exponente de los valores culturales de Venezuela y Latino América, para muchos especialista es considerado como uno de los más grandes exponentes del Cuatro Venezolano en los últimos años.

Sus composiciones y sonido han recibido el reconocimiento y las mejores críticas de expertos en la industria musical.

En sus redes sociales comparte todas las actividades que realiza en el mundo de la música, recientemente estuvo participando en la exposición del artista Eduardo Sanabria. Sin duda alguna Henry Linarez es viva muestra del porque Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela.

Ver más:
Otras Noticias
Musica

Miranda Black estrena su tema "Forever"

| comentarios