Estados Unidos manifiesta su preocupación por el barco Nabarima

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago instó al gobierno de Nicolás Maduro a asumir responsabilidades respecto al barco Nabarima; el cual está ubicado en el Golfo de Paria, en pro de evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas, informó Caraota Digital. 

Así lo hizo saber la representación diplomática a través de un comunicado en su sitio web, en el que la administración de Donald Trump mostró su preocupación por el riesgo potencial para la seguridad; y el medio ambiente que significa esta embarcación cargada de crudo.

"El programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias", enfatiza la misiva.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

Estados Unidos sigue preocupado por el riesgo potencial para la seguridad y el medio ambiente que representa el barco de bandera venezolana, Nabarima, en el Golfo de Paria. Apoyamos firmemente las acciones inmediatas para que el Nabarima cumpla con los estándares internacionales de seguridad y evitar posibles daños ambientales; que podrían afectar negativamente no solo al pueblo venezolano sino también a los países vecinos. PDVSA tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

Como cuestión general, el programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias. Estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de Estados Unidos de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente.

Fuente informativa: Caraota Digital. 

Ver más:
Otras Noticias