Denuncian irregularidades con vuelo humanitario proveniente de México

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.-"De humanitario no tiene nada ese vuelto", soltó con molestia uno de los pasajeros que llegó a Barquisimeto en un supuesto "vuelo humanitario" del plan Vuelta a la Patria, proveniente de Cancún México, al aeropuerto internacional Jacinto Lara, el pasado 21 de octubre.

Indignado, contó a LA PRENSA DE LARA que el vuelo fue costeado por los pasajeros, pues unos les tocó cancelar 396 dólares, mientras que otros, dependiendo de la agencia donde adquirieron los boletos, pagaron 700 dólares.

"Hacen un alboroto con el Plan vuelve a la patria. Si hemos vuelto es con nuestros recursos económicos" dijo el pasajero.

El pasado miércoles 21 de octubre, la gobernación del estado anunció la llegada de 100 connacionales al estado, de esa cifra 96 son adultos y 04 niños, además de 2 mascotas según el parte del gobierno.

El pasajero denunció que antes de abordar el avión de la línea aérea Conviasa, fueron obligados a practicarse una prueba PCR privada, que tenía un valor de 140 dólares, de lo contrario no podían subirse el avión. 

"Llegamos al aeropuerto de Cancún y nadie nos pidió el resultado de esa prueba" continuó denunciando, y aunque los resultados que arrojaron los estudios dieron negativo, al llegar a Lara se les aplicó una segunda prueba para descartar casos de COVID-19.

El denunciante aseguró que cuando arribaron al aeropuerto internacional Jacinto Lara, fueron recibidos con un acto político que desconocían por completo y de allí los obligaron a escoger en qué hotel cumplirían la cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19.

Las opciones que les dieron a los pasajeros fueron: Lidotel, Trinitarias Suites, Biohotel, Hostería el obelisco o Villa Bolivariana.

Adicional al pago del vuelo y la prueba PCR, los pasajeros también deben costear la estadía en hotel. En el caso de quienes están en el Trinitarias Suite o Lidotel deben cancelar 150 dólares por día si están en una habitación triple, 90 dólares una individual y 125 dólares por habitación doble, esto incluye las tres comidas. A quienes se encuentran en los hoteles no les han especificado cuantos días tendrán que cumplir cuarentena.

 "Con los venezolanos varados han hecho lo que les ha dado la gana" denuncia el pasajero, que además dice que son vigilados por funcionarios de la policía que les impiden salir al pasillo y al empleado del hotel no le ingresar a las habitaciones.

Otras Noticias
Locales

Oficialismo finaliza campaña electoral en Lara 

| comentarios

Locales

Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

| comentarios