Asesinos del padre Ferreira pretendían huir a Colombia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los sujetos involucrados en el asesinato del Padre Jesús Ferreira, fueron detenidos en un sector conocido como La Caramuca, en el estado Barinas, y al parecer su objetivo era llegar hasta la zona fronteriza del país, para huir a territorio colombiano.

Los delincuentes habían dado muerte al sacerdote el martes 20 de octubre y este jueves fueron aprehendidos cuando, presuntamente, se dirigían a la frontera con Colombia, y pretendían confundirse con el grupo de migrantes que buscan salir del país, por el estado Táchira, fronterizo con el vecino país.  

Los maleantes pretendieron engañar a los efectivos castrenses, porque iban acompañados de un joven menor de edad, camuflados como migrantes. Fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Caramuca de Barinas, por estar implicados en el asesinato del sacerdote católico José Manuel Ferreira, en San Carlos, estado Cojedes.

Oficiales de la Guardia Nacional (GN) del Comando de Zona N° 33 informaron a través de Twitter la detención de dos integrantes de una banda delictiva, quienes serían los presuntos responsables del homicidio del padre José Ferreira.

Al sacerdote lo asesinaron cuando salía a despedir a un grupo de feligreses que habían ido a misa. Por otra parte, la mañana de este jueves habitantes del referido lugar, se acercaron a la Diócesis de San Carlos, para concentrarse en la Catedral Inmaculada Concepción, para orar por el alma del padre y despedirlo.  

Este asesinato fue un hecho noticioso repudiado por la colectividad en general, que tuvo testigos y los autores materiales pudieron haberse sentido acorralados, por lo que decidieron emprender la huida sin fortuna.

Fuente: La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios