Interceptan botes con 63 venezolanos que intentaban huir a Trinidad y Tobago 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia no detiene a los migrantes venezolanos, y es que cada vez son más las personas que se ven acorraladas a causa de la crisis que azota a la nación y sin pensarlo dos veces se lanzan en distintas travesías con tal de lograr salir del país.

Tal es el caso de 63 personas que resultaron detenidas durante la noche de este jueves luego de que la Guardia Costera venezolana interceptara dos botes.

Las personas intentaban huir hacia Trinidad y Tobago e ingresar de manera ilegal, con tal de huir de los problemas políticos, económicos y sociales que afectan a la nación caribeña.

El monitor de conflictos CNW informó a través de su cuenta de Twitter que los individuos fueron trasladados de regreso al puerto para posteriormente ser llevados hasta la Armada Venezolana para continuar con el proceso.

El Comisionado de la Secretaría General en la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se pronunció en relación a lo ocurrido y recalcó que con las fronteras cerradas desde hace más de 200 días, se han incrementado los casos de venezolanos que se lanzan al mar o usar trochas con tal de salir del territorio nacional.

Actualmente Venezuela atraviesa por una serie de problemas que se han agravado tras la llegada del coronavirus, situación que ha llevado a muchos a considerar la opción de probar suerte en otras latitudes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias