De 29 años. El hombre, supuestamente, se hacía pasar por funcionario de seguridad para robar celulares en varios sectores de Barquisimeto. Pertenecía a una banda.

Carlos Contreras

De 37 años. Al parecer él junto al otro hombre, usaban el modus operandi que a un "compañero policial" lo habían robado y que se tenían que llevar el celular.

Carlos E. Pérez

Se hacían pasar por policías para robar y fueron capturados

Euseglimar Gónzalez | LA PRENSA DE LARA.- Vestidos con chaquetas negras y haciéndose pasar por policías, robaron a varias personas en Barquisimeto, pero funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc lograron ubicar a tres miembros de la banda "Los Motorizados" y fueron detenidos.

Aunque eran varias las víctimas, los últimos tres denunciaron ante la Brigada contra Robos de la Subdelegación San Juan y los uniformados lograron identificar y ubicar a Carlos Alberto Contreras, 29 años, Carlos Enrique Páez Ramos, 37 años y un menor de 16 años, en el barrio Jacinto Lara calle 13 entre carreras 03 y 04, al oeste de Barquisimeto, quienes presuntamente están implicados en múltiples robos de celulares.

Contaron que el menor no se la pasaba en las motos con los tipos, pero aparentemente era quien compraba los objetos robados. Detallaron las fuentes que los hombres usaban el psicoterror con las víctimas quienes por miedo les entregaban todas sus pertenencias en lo que creían se trataba de un procedimiento de rutina.

"Mira párate ahí, "pegaron" a un curso mío, si son ustedes los vamos a matar. Para ver qué teléfono cargan", era el psicoterror que le metían a las víctimas, a quienes les quitaban los móviles y les decían que se dirigieran al comando.

Una fuente del Cicpc detalló que los tipos no les decían a las personas a que institución policial pertenecían. Los delincuentes siempre andaban en motos y "cazaban" a las personas que caminaban solos por las calles.

Carlos Alberto presenta diferentes registros policiales. De la banda "Los Motorizados" falta por detener a Terry Terán, de 30 años, quien también está implicado en los robos.

Tras el procedimiento los "petejotas" lograron incautar como evidencias un Samsung A10; Redmi 8A y un Redmi 6A, solicitados por robo, además de dos motos, entre esas una Bera negro, usada por los delincuentes para robar e huir de la zona.

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios