Adolescente denunció a su padre por abuso sexual 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una adolescente de 17 años rompió el silencio y decidió denunciar a Eivis Wuilson Zárraga, de 41 años, su padre por, presuntamente, abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de ella y de sus hermanas, según detalló una fuente de la Subdelegación San Juan del Cicpc quienes realizaron el procedimiento en Buena Vista.

Se pudo conocer que Eivis, supuestamente, amenazaba a sus hijas de 18, 17 y 12 años, de que si lo denunciaban atentaría contra sus vidas y debido a esas amenazas la madre de las jovencitas no sabía lo que ocurría.

Fuentes policiales detallaron que las víctimas por miedo no hablaban con nadie de lo que ocurría, permanecieron por mucho tiempo calladas, pero habría sido una de sus hijas menores quien lo denunció ante el Cicpc y tras las investigaciones los funcionarios supieron que el tipo, presuntamente, abusaba de ellas desde hace un tiempo.

Los funcionarios de la Brigada contra las Personas comenzaron con las investigaciones para dar con la captura de este tipo, hasta que el martes lograron ubicarlo en el sector La Pastora, de Buena Vista. Al tipo lo montaron en la patrulla y se lo llevaron detenido hasta la sede del Cicpc, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

La fuente policial consultada explicó que a las víctimas les practicaron varios estudios y fueron valoradas por un médico forense.

LA PRENSA pudo conocer que el hombre antes de vivir en Buena Vista habría sido corrido de una comunidad de Barquisimeto, supuestamente, por acosador de niñas.

Varios detenidos

En tiempos de cuarentena la violencia sexual ha aumentado. Sólo en agosto fueron detenidas en Lara seis personas involucradas en presuntos abusos sexuales, pero ONG's en defensa de mujeres presumen que este número sea más elevado, porque las víctimas no denuncian por miedo.

Según registros de LA PRENSA, entre Palavecino e Iribarren, el Cicpc detuvo a 5 hombres y una mujer, todos señalados de estar, presuntamente, involucrados en violaciones.

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios