Estamos entregando un documento porque nos tienen burlados

Robert Sánchez

Sindicato

Los trabajadores de la salud no tienen ni siquiera equipos de bioseguridad

Héctor Mendoza

Sindicato

Todo lo que prometen es mentira, no nos han cumplido con los beneficios

Saúl Pérez

Col. Profesores

Todos los empleados públicos se reunieron para entregar el documento

Carmen Huerfano

Docente

Empleados públicos están cansados de ganar una miseria

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Empleados públicos no aguantan más. Trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Lara se concentraron ayer para entregar un documento con todas sus peticiones ante la ausencia de los beneficios sociales y económicos.

Son por lo menos 32.000 trabajares agrupados entre los sectores de salud, educación, seguridad y de las diferentes instituciones y organismos del estado los que se ven afectados al percibir solamente un salario mínimo.

Julio Marín, miembro del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Lara (Sepeel) dijo que desde el 2018 las autoridades no se sientan con ellos para conversar y ya hoy están en pobreza extrema, pues les prometieron de todo y hasta la fecha no han cumplido, pues anunciaron que cobrarían el valor anclado al petro y eso tampoco se dio.

"Por eso entregamos el documento con todos nuestras solicitudes, estamos pidiendo la actualización de las tablas salariales", dijo Marín.

Los trabajadores públicos se reunieron en la plaza La Moneda, frente a la Gobernación y explicaron que no dejarán de insistir por sus derechos. Comentaron que el personal de salud no cuenta con dotación de insumos de bioseguridad tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que en el caso de los docentes, obreros y personal administrativo tampoco cuentan con herramientas y equipos tanto para trabajar, así como insumos para su protección ante la pandemia. Se sienten desfavorecidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias