Casos comunitarios de COVID-19 se incrementan en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA Lara es el estado donde se ha diagnosticado la mayor cantidad de contagios por coronavirus (82)  durante las últimas 24 horas, según el balance diario a nivel nacional,  ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro

Adolfo Pereira, secretario general del gobierno de la entidad, confirmó los positivos, detallando que las infecciones, todas por transmisión comunitaria, afectaron a seis municipios del estado. 

Por su parte, Javier Cabrera, secretario de salud, señaló que estos casos son de pruebas realizadas a pacientes entre los días 11,12 y 13 de octubre, quienes se encontraban identificados como sospechosos y recibiendo tratamiento. 

Detalle de los casos: 

Iribarren: 58 casos. 

Andrés Eloy Blanco: 2 casos. 

Morán: 3 casos. 

Palavecino: 7 casos. 

Urdaneta: 7 casos. 

Jiménez: 4 casos. 

1 caso de Distrito Capital detectado en el estado. 

Con las 82 infecciones adicionales, Lara alcanzó la cifra de 2 mil 470 contagios por COVID-19. El secretario de Gobierno notició que 2 mil 100 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 85% total de casos del estado, mientras que 352 pacientes se encuentran con el virus activo. 

Pereira comunicó que la entidad hasta la fecha, cuenta con 18 decesos, no obstante, no detalló a sobre el paciente al que se le sumó la muerte, (hasta ayer miércoles, 21 de octubre, se contabilizaban 17 fallecimientos ). 

En el balance regional de la pandemia, instaron a la población a mantener las medidas preventivas, con mayor énfasis en los municipios Iribarren y Palavecino, donde los contagios comunitarios se han ido incrementando.  

Asimismo, Pereira recordó que el estado recibió un vuelo humanitario con 100 connacionales provenientes de Cancún, México. En el vuelo llegaron 100 venezolanos, 96 adultos y 4 niños, además de dos mascotas. Según indicaron las autoridades, se les aplicó el protocolo de seguridad y se les realizó la prueba PCR. 

Otras Noticias