Bodegas son la salvación de los guaros para combatir la crisis

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Víveres, chucherías, verduras y hasta productos de aseo personal, son algunos de los artículos que venden en las bodegas de las comunidades de Barquisimeto. Las personas ante la crisis se ayudan con ingresos extras y así mantienen su hogar.

En cada esquina se puede ver cómo hay una bodega e incluso hay quienes las montan en sus garajes o colocan una silla y un toldo y sacan su mercancía, dicen que lo importante es tener ventas para poder sobrevivir.

Ángel Barahona, quien tienen una bodega en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto, dijo que vende de todo, pero los víveres son los que tienen más salida, pues la gente dispone de todo su dinero para alimentarse. Cuenta que poco a poco va surtiendo la bodega para así atraer a los clientes.

"Eso es una ayuda económica extra que tengo, con eso puedo solventar" dijo Barahona, asegurando que el único problema que tienen es que todavía no cuentan con punto de venta. En el garaje de su casa tienen los estantes y todos los días abre a sus clientes.

Hay quienes sacan mesas en las calles y venden plátanos, frutas o verduras para poder obtener dinero y mantenerse, pues aseguran que con la pandemia la situación cada día es más complicada y deben asegurar el pan de cada día.

Hay otros que venden tetas, helados e incluso hasta panes dulces y salados en su casa. Comentan que hay días buenos, como otros en los que venden muy poca mercancía.

Otras Noticias