Cámara de Industriales pide que Ley Antibloqueo sea anulada

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La Cámara de Industriales del estado Lara hizo público un comunicado con el cual manifestó su rechazo en torno a la Ley Antibloqueo presentada por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente e invocaron a la nulidad del documento.

"La Cámara de Industriales del Estado Lara, Estado que ha sufrido, como el País entero, la embestida de la arbitrariedad gubernamental, nos sumamos a nuestro organismo cúpula, Conindustria, e invocamos la nulidad de la citada 'Norma'" expusieron.

Subrayan que la nueva Ley podría traer consigo efecto lesivos para Venezuela y para las empresas del país, y es que aseguran que esta no contribuye en generar la confianza necesaria para que inversionistas vean a la nación como un destino seguro para sus capitales.

"Con su aprobación, se da una estocada más a la libertad económica en Venezuela" agregaron.

Aseguran que el documento carece de los requisitos que se necesitan para formar parte del conjunto de Leyes que conforman el ordenamiento legal del país, además enfatizan que el Estado solo busca que la administración de Maduro actúe sin controles en la disposición de bienes, actividades y empresas de la República.

"Creemos que más intervención unilateral del estado, lejos de resolver, agravaría la ya crítica situación social y económica que vivimos los venezolanos" se lee en el comunicado.

Destacan que a su juicio la grave crisis económica y social que azota a la nación no se debe a las sanciones internacionales sino a "nefastas" políticas económicas.

"El instrumento 'legal' en referencia, colocándose por encima del ordenamiento jjurídico vigente, concede poderes extraordinarios al Ejecutivo Nacional en los ineludibles procesos de reprivatización de empresas que en su momento fueron expropiadas expoliadas o confiscadas para luego llegar a su cierre" añadieron.

Sostienen que los procesos destinados a restituir la participación del sector privado deben ser llevados a cabo con transparencia y acuerdos entre Gobierno y sectores empresariales.

Como gremio representante de la industria larense, ratificaron que han visto como ha mermado la capacidad productiva a causa de leyes y normativas erradas y persistentes que lejos de estimular la sana competencia, la inversión privada, la producción nacional, el empleo decente y bien remunerado, se han dedicado a levantar un cerco que cada vez es más asficiante para el aparato productivo nacional.

A su vez, comentan que debido a tal problemática, se ha generado la desaparición de un gran porcentaje de industrias y el volcamiento de la población hacia actividades informales que no se encuentran amparadas por la seguridad social.

"Acciones de este tipo no nos amilanarán, ni mucho menos revertirán las esperanzas de quienes nos atrevemos a continuar soñando con una nación próspera y productiva, para lo cual seguiremos luchando en la conquista de libertades económicas, el impulso al emprendimiento y la búsqueda de una mejor calidad de vida y bienestar para los venezolanos" finalizaron diciendo.

Otras Noticias