OEA exigirá más condiciones para reconocer legislativas del 6-D

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea General de la OEA aprobó este miércoles una resolución que condiciona el reconocimiento de las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela a que existan las condiciones necesarias de libertad y transparencia y garantías para la participación de "todos los actores" y la liberación de "presos políticos".

En el debate virtual de los 34 países que participan en la Organización de Estados Americanos (OEA) votaron a favor 21 miembros, cuatro se expresaron en contra y nueve se abstuvieron.

Argentina no apoyó en la OEA una declaración que exige elecciones libres e independientes en Venezuela

Argentina no apoyó una declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reclama elecciones libres e independientes en Venezuela, cuestiona la "usurpación de poderes" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y al mismo tiempo avala la presidencia interina de Juan Guaidó, que Alberto Fernández no reconoce alegando que es un alfil regional de la Casa Blanca.

La declaración fue aprobada por 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones. Argentina se abstuvo junto a Barbados, Belice, Granada, Guyana, México, San Cristóbal, Surinam y Trinidad Tobago. En cambio, Brasil, Uruguay y Paraguay, los socios del país en el Mercosur, votaron que Maduro garantice la transparencia de las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Con información de: Infobae

Otras Noticias