En octubre: más de 700 casos de COVID-19 detectados en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - La cifra de contagios por coronavirus en Lara ascendió 2 mil 388, tras detectarse durante las últimas 24 horas 35 positivos, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez este miércoles, 21 de octubre.

Durante el balance del virus a nivel regional, la mandataria destacó que en octubre, se han reportado 760 infecciones por COVID-19 en Lara, siendo el mes con más diagnósticos de casos en la entidad desde que llegó la pandemia. 

La mandataria regional señaló que los 35 casos tratan de transmisiones comunitarias y están localizados de la siguiente manera:

6 en Andrés Eloy Blanco.

1 de Crespo. 

20 de Iribarren:  4 en Ana Soto, 2 en Catedral, 2 de Concepción, 1 en Juáres, 3 en Santa Rosa,  2 en Tamaca, 6 en Unión.

2 casos de Morán: de la parroquia Bolívar. 

2 de Palavecino: de Agua Viva.

1 de Simón Planas: de Sarare. 

1 de Urdaneta: Siquisique. 

1 de Jiménez: en Juan Bautista Rodríguez.

1 de Yaracuy detectado en Lara.  

Hasta la fecha, 2 mil 100 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que solo 271 pacientes se encuentran con el virus activo, recluidos en centros de salud recibiendo tratamiento. 

"Me dijeron ahorita que a nivel nacional sumaron otro (...) Les he dicho que hay personas fallecidas que cuando llega prueba PCR que confirma que el deceso fue por el COVID-19 se va sumando a las estadísticas que llevamos diariamente" dijo Meléndez al indicar que el coronavirus ha cobrado 17 vidas en la entidad.

Comunicó además que este miércoles en horas de la tarde/noche, se recibirá un vuelo humanitario en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, con 98 pasajeros desde Cancún, México. Asimismo indicó que hoy se da inicio al despliegue de seguridad nacional Navidades Seguras 2020. 

Simulacro de elecciones:

Carmen Meléndez recordó que el 25 de octubre se realizará el simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Manifestó que en cada capital de los municipios de Lara se habilitará un centro de votación. Mientras que en el municipio Iribarren, estarán disponibles tres: uno en la parroquia Unión (en la Escuela Ciudad de Maturín), otro en Tamaca (Liceo Bolivariano Aristóbulo Istúriz de Alí Primera) y el último en la parroquia Ana Soto (Escuela Básica Libertador). 

"Invitamos a los electores para que conozcan como será el sistema en las próximas elecciones y conozcan el tarjetón de las máquinas" enfatizó. 

Otras Noticias