Por sueldos dignos: Personal de educación protesta al oeste de Barquisimeto

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Las molestias en el sector educativo continúan. Este miércoles, el personal de educación que labora en el oeste de Barquisimeto protestó en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de El Pescaíto, por los bajos salarios que perciben.

Desde las ocho de la mañana, personal docente, administrativo y obrero de las distintas instituciones del barrio La Batalla, el barrio Bolívar y sectores aledaños, alzaron su voz, debido a que el sueldo que reciben no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas. 

"Con 500 quincenal no me puedo alimentar" era una de las consignas de los trabajadores, quienes con pitos y pancartas pedían dignificar sus ingresos. En la protesta, un educador incluso afirmó que su salario en de tan solo 470 mil bolívares al mes. 

Los manifestantes durante su protesta pacífica, permitían el acceso de los vehículos mediante uno de sus canales de la avenida, para no obstruir su paso totalmente, no obstante, a las 10 de la mañana, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana dispersó la protesta. 

Con información de Guiomar López. 

Otras Noticias