Milan fuera de la Europa League por incumplir Fair Play financiero

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La peor noticia se ha confirmado para el AC Milán, después que el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) anunciara que el club italiano se quedará fuera de la Europa League 2019-2020 por no respetar el Fair Play financiero de la UEFA.

La sanción a los rossoneros llega tras un largo procedimiento, que es resultado de un acuerdo entre Milan y la UEFA, validado por el TAS, según reseñó AFP. El incumplimiento de las reglas del Fair Play data de los últimos tres cursos (2016-2018).

Milán quinto en el campeonato italiano consiguió su acceso directo a la segunda competición de clubes más importante de Europa con 68 puntos, dos por encima de la Roma, quien tomará su puesto en la siguiente edición del torneo.

Además, con esta confirmación, el Torino del venezolano Tomás Rincón que había quedado fuera de toda competición europea podrá pelear por un puesto en la Europa League al disputar la fase previa, que en principio correspondía al equipo de la capital italiana.

Fichaje de Theo

En contra parte, en las oficinas de la entidad italiana no han parado de moverse y está a punto de contratar al lateral izquierdo Theo Hernández, ficha del Real Madrid. Unos 20 millones de euros pagarían al cuadro merengue.

Otras Noticias