Quinceañera es detenida por planificar robo donde murió su padrastro

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La hijastra de Orlando de Jesús Bravo, de 56 años, conocido como "Caracas", habría planificado con su novio el robo de un depósito de mercancía en el centro de Barquisimeto, que terminó con un crimen. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron esclarecer el caso y detuvieron a una menor de quince años y están tras la búsqueda de tres delincuentes.

El 7 de octubre fue asesinado el "Caracas" dentro del depósito en donde trabajaba como vigilante, ubicado en la carrera 18 entre calles 27 y 28, el hombre recibió un golpe en la frente, cuando se resistió al robo.

Una fuente del Cicpc contó que esa noche, la hijastra de "Caracas", de sólo 15 años, valiéndose de la confianza de la víctima y que no había electricidad, permitió el ingreso hasta el estacionamiento de su novio Ricky , de 23 años y dos compinches.

Minutos después, los chamos llegan hasta donde estaba "Caracas" y lo someten, le dicen que era un robo y comenzaron a maniatarlo y presuntamente, el hombre comienza a resistirse al robo y es cuando los delincuentes comienzan a golpearlo hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, los sujetos logran abrir uno de los depósitos, donde se encontraba mercancía de los buhoneros del centro de Barquisimeto, y cargaron con pantalones. A la joven le amarraron las manos para que las personas creyeran que ella también había sido sometida.

Vecinos contaron que la adolescente salió corriendo y gritaba que la ayudaran. Cuando los funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio algo no les cuadraba, pues los delincuentes se ensañaron sólo con el vigilante y se fueron en contra de la adolescente.

Tras las investigaciones de campo, los funcionarios lograron identificar a los tres delincuentes que ingresaron al depósito, además de corroborar que la quinceañera, presuntamente, era cómplice en el crimen.

Los uniformados están tras la pista de Ricky Robertiz, de 23 años, novio de la menor, Ronaiker Robertiz (21) y Álvaro Ramírez, de 23 años, quienes se encuentran prófugos.

Otras Noticias