Crédito: Cortesía

Médicos Unidos registra 231 muertes dentro del sector salud por COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La organización Médicos Unidos Venezuela reportó seis nuevas muertes dentro del sector salud con criterios asociados al COVID-19 durante las últimas semanas, lo que eleva a 231 la cifra total de decesos ocurridos en el personal de salud a nivel nacional desde que empezó la propagación del coronavirus en el país a mediados de marzo.

Los fallecimientos ocurrieron en el Distrito Capital (1) y los estados Aragua (1), Nueva Esparta (1), Táchira (1), Guárico (1) y Miranda (1). Las nuevas víctimas por la COVID-19 fueron identificados como: 

1.- Barbara Anéz, médico cirujano del estado Nueva Esparta.

2.- Juan Carlos Vegas, médico cirujano del estado Aragua.

3.- Alí Arbeláez, obrero del Distrito Capital. 

4.- Lesbia Corbillon, médico cirujano del estado Táchira.

5.- Arslev Salas, médico cirujano del estado Guárico.

6.- José Mota, médico cirujano del estado Miranda. 

En las últimas 24 horas, Venezuela sumó cinco muertes más por COVID-19 con lo que el total de fallecidos se ubica en 741, mientras que los casos registrados subieron a 87.161, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Sin embargo, según un balance paralelo que emite la oposición venezolana, publicado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, hasta el momento, han fallecido al menos 1.539 venezolanos por COVID-19.

En opinión del parlamentario, nombrado como comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, el presidente, Nicolás Maduro, busca mostrar que "hoy en Venezuela no hay COVID-19" de cara a las elecciones que la oposición considera un "fraude".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios