Crédito: Cortesía

Docentes vuelven a las calles para reclamar derechos laborales

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de Venezuela continúan su lucha por reivindicaciones salariales. El magisterio convocó una nueva protesta pacífica a nivel nacional para el miércoles, 21 de octubre, con el objetivo de exigir al Gobierno de Nicolás Maduro "saldar la deuda" que tiene con este sector.

En el caso de Caracas, los docentes se congregaran en la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la parroquia Altagracia, para entregar un documento, posteriormente, se trasladaran al Ministerio de Educación.

"El sueldo de los docentes no se corresponde con el ejercicio de la carrera, mucho menos está ajustado a la situación económica de Venezuela", condenó Raquel Figueroa, presidenta de la Coordinación Nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, cita La Razón.

Este martes, 20 de octubre, algunos profesores elevaron su denuncia en las calles del Distrito Capital, de cara a las protesta de mañana.

"Exigimos mejores sueldos, los educadores nos estamos muriendo de hambre. Tenemos muchas razones para estar aquí, invitamos a la gran protesta nacional, convocamos a los padres a los representantes, los maestros somos la reserva moral de un país, hoy necesitamos más que nunca que nos acompañen", expresó Gustavo Padrón, dirigente magisterial, cita El Pitazo.

Espaldarazo

El presidente encartado de Venezuela, Juan Guaidó, no tardó en expresar su apoyo al magisterio. A través de su cuenta en Twitter escribió: "Nuestros maestros dan la mejor enseñanza a nuestros niños: luchar por el futuro. Por eso, debemos acompañarlos".

Agregó además: "Mañana respaldamos a nuestro sector docente en su jornada de protesta nacional. Luchar con ellos es luchar por nuestros hijos, por Venezuela".

"Aguinaldos de miseria"

Docentes de todo el país calificaron de "robo" el aguinaldo que recibieron por parte del Ministerio de Educación, pues no superan los 7 dólares.

Un maestro de la categoría 1 recibió en el primer pago Bs. 700.000, lo que se traduce a 1,5 dólares si se calcula en Bs. 457.582 según cerró ayer la página @enparalelovzla, mientras que un docente de la categoría 6 con más de 20 años de ejercicio recibió 6,7 dólares, es decir, Bs. 3.100.000

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias