Crédito: Cortesía

Personal de enfermería protesta en Caracas para exigir un salario digno

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores del sector salud llevaron a cabo este martes, 20 de octubre, una protesta pacífica frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir mejoras salariales y denunciar las precarias condiciones que padece el gremio ante la propagación del nuevo coronavirus.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, reiteró la preocupación que existe dentro del área de salud a consecuencia de las "políticas epidémicas" del Gobierno de Nicolás Maduro para controlar la pandemia de coronavirus, esto en referencia a la fase de flexibilización, a su juicio, implementada "sin criterios científicos". 

"Nuestros hospitales están en un total colapso, no tenemos unidades de terapia intensiva, no tenemos respiradores y no tenemos personal porque ya se han cansado de pasar hambre", agregó Contreras. 

Para el gremio de salud, el presidente Nicolás Maduro "se ha desconectado de la necesidad social y solamente está pensando en atornillarse en el poder mediante un proceso fraudulento", en relación a la celebración de elecciones legislativas pautadas para el seis de diciembre.

Personal de salud de Lara se siente engañado

"Señor presidente lo invitamos a que viva un mes con este sueldo y ver qué puede comprar. Nosotros hemos comido frijol chino y hasta arroz picado", gritaba el lunes, 19 de octubre, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto, indignados por el primer mes de aguinaldos, pues cobraron entre 600 mil y un millón de bolívares.

Sus rostros mostraban esa molestia retenida desde el 17 de octubre, cuando se sorprendieron por esta cancelación, que no tiene nada de " Navidad feliz". "¿Qué puede comprar una camarera con 600 mil bolívares?, es que ni la inicial para una mortadela. Ni alcanza para el perico, porque faltarían tomates y huevos", rezonga la enfermera Miriam Gil.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios